Instituto Bíblico del Caribe

La CORPORACIÓN INSTITUTO BÍBLICO DEL CARIBE es una institución educativa cristiana, de naturaleza eclesiástica, de carácter educativo, que tiene como propósito la formación integral de lideres y ministros cristianos, promoviendo y fomentando la preparación bíblica y el estudio teológico, por medio de la creación de espacios de investigación, el desarrollo de actividades de formación y capacitación, el diseño de mecanismos de participación para el dialogo académico y la ejecución de proyectos que propendan por el desarrollo de lideres y ministros cristianos.


La CORPORACIÓN INSTITUTO BÍBLICO DEL CARIBE, dentro del marco de la libertad religiosa y de cultos (Ley 133 del 23 de Mayo de 1994, Articulo 7 literal d), ofrece los siguientes programas académicos de formación eclesiástica:
  • Certificado en Estudios Bíblicos (1er Año): Este programa ofrece el estudio de los libros principales de la Biblia, ofreciendo al estudiante una visión en conjunto del mensaje de las Escrituras. Estudiar los principales libros de la Biblia le ayudará a comprender mejor la Palabra de Dios y ser más eficaz como maestro en la iglesia local, colegio o grupo pequeño.
  • Certificado en Teología Bíblica y Sistemática (2do Año): Este programa ofrece el estudio de las principales doctrinas de la Biblia, orientando al estudiante en las bases teológicas que fundamentan su fe como cristiano. Al completarlo usted estará mejor preparado para comprender y defender su fe. Estudiar los términos y definiciones de teología le ayudará a pensar teológicamente y dar respuestas fundadas a las preguntas que surgen desde su contexto. Si a usted le interesa la teología y desea profundizar en su entendimiento y reflexión teológica, este programa es para usted.
  • Certificado en Liderazgo Ministerial Cristiano (3er Año): Este programa ofrece herramientas que ayudarán en distintas áreas de ministerio, incluyendo administración, enseñanza, predicación y evangelismo. Al completarlos usted estará mejor preparado para servir a Dios y a Su pueblo. Este programa es ideal para la capacitación de líderes y colaboradores de una congregación. Es una buena opción para pastores que desean formar un grupo de líderes o que desean continuar sus propios estudios. Si usted desea prepararse más para el ministerio, este programa es para usted.
SITIO WEB: http://www.teologico.org/