Nuestra Identidad

Somos una Iglesia Cristiana donde cada persona encuentra el amor de Dios, restauración, esperanza y aliento. Predicamos las Buenas Nuevas de Salvación. Guiamos a las personas a la madurez espiritual y preparamos creyentes para un ministerio significativo; con el fin de cumplir la gran Comisión encomendada por nuestro Señor Jesucristo en Mateo 28:19. Nos identificamos como: Una Iglesia que hace discípulos.
La Iglesia Cristiana Palabra de Gloria es una Entidad Religiosa con personería Jurídica Especial reconocida mediante resolución N° 0197 del 12 de Febrero de 2018 emanada del Ministerio del Interior de la República de Colombia. Acto administrativo que la faculta como una entidad legalmente constituida y regulada dentro del marco de la libertad religiosa y de cultos, en especial la Ley 133 del 23 de Mayo de 1994 y el Decreto 437 del 6 de Marzo de 2018.


Nuestra Misión
Anunciar el mensaje del evangelio a toda persona, y hacer de cada persona un creyente en Dios, de cada creyente un discípulo de Cristo y de cada discípulo un obrero del reino. Nuestra misión se resume en: Evangelizar- Afirmar- Discipular- Enviar
       
Nuestra Visión
Alcanzar con el mensaje de salvación a personas de toda raza, clase social y/o situación económica, mediante la predicación del evangelio en todo lugar, por todos los medios posibles y utilizando todas las estrategias necesarias.

Nuestros Propósitos
  1. Puesto que el Señor Jesucristo vino a glorificar al Padre (Juan 17:4), así el propósito de esta iglesia será de Glorificar a Dios. (Efesios 1:12)
  2. Puesto que el Señor Jesucristo vino a salvar a los perdidos (Lucas 19:10), así el propósito de esta iglesia será de proclamar la salvación mediante el arrepentimiento, el perdón, y la fe en Cristo (Lucas 24:47).
  3. Puesto que el Señor Jesucristo vino para hacer discípulos (Marcos 1:17), así el propósito de esta iglesia será de discipular a las personas en la fe y en la práctica cristiana. (Mateo 28:18-20)
  4. Puesto que el Señor Jesucristo vino para servir (Marcos 10:45), así también el propósito de esta iglesia será de servir a las necesidades humanas a la medida que los recursos lo permitan (Mateo 25:31-46).

Nuestro Pastor

El Pastor Luis Mattos es el fundador, Pastor Presidente y Representante Legal de la Iglesia Cristiana Palabra de Gloria.
Es Ministro del Evangelio con reconocimiento en la Sucesión Apostólica Histórica de la tradición protestante, en rango de Pastor Ordenado por la Confraternidad de Iglesias Cristianas Ekklesia en Barranquilla.
Es miembro de la Asociación de Ministros del Atlántico- AMA.
El Pastor Luis Mattos nació en Colombia, en el municipio de Sabanalarga, Departamento del Atlántico, el 25 de Septiembre de 1989, en una familia humilde y con principios religiosos, sin embargo su conversión la tuvo a los 15 años de edad, cuando en una tarde recibió a Jesús como su Señor y Salvador.
Sus primeros pasos en la fe los dio en la Iglesia Santuario de Restauración, liderada por la Hna. Venís Cuentas. En el año 2006, después de ser discipulado en la doctrina Cristiana, hace su confesión pública de fe en Cristo, descendiendo a las aguas bautismales.
  • Diplomados en la Universidad del Atlántico en Cristología, Escatología, Neumatología, Metodología de la Investigación Bíblica y Eclesiología.
  • Certificado en Estudios Bíblicos Doctrinales del Instituto Bíblico de BBN.
  • Certificado en Liderazgo Cristiano de la CCC.
En el 2008 Recibió el llamado de Dios a predicar el mensaje de la palabra, desde ese momento comenzó a desempeñarse como predicador local, desarrollando su ministerio de predicación en la Iglesia Cristiana Santuario de Restauración, liderada por la Hermana Venís Cuentas. Desde entonces se ha desempeñado como Evangelista itinerante, predicando en diferentes congregaciones, campañas y eventos cristianos.

Labor Social y Humanitaria
El Pastor Luis Mattos en el año 2015 creó la FUNDACIÓN ESPERANZA PARA TU PORVENIR, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como propósito promover la transformación y el mejoramiento integral de la sociedad, por medio de la implementación de programas de acción social y humanitaria.
En el año 2017, dirigido por el Señor, el Pastor Luis Mattos abre las puertas de la congregación denominada IGLESIA CRISTIANA PALABRA DE GLORIA, celebrando el primer servicio el día nueve (9) de abril del año 2017. PALABRA DE GLORIA es el resultado de la voluntad y el propósito de Dios en la vida de nuestro Pastor Luis Mattos, que de acuerdo al llamado del Espíritu Santo, estableció en Sabanalarga, Atlántico un ministerio que hoy se ha consolidado como una iglesia de impacto.
El 25 de noviembre de 2017, en la sede de la Iglesia Santuario de Restauración, fue oficiada la ceremonia donde el Pastor Luis Mattos recibió públicamente la Ordenación al Sagrado Ministerio, por la imposición de manos y la oración del Obispo Presidente Luis Alberto Cardenas Padilla y el Presbítero Manuel Jiménez de la Confraternidad Cristiana Ekklesia, y la Hna. Venis Cuentas de la Rosa. Por lo tanto, recibió la ordenación como ministro del evangelio en la Sucesión Apostólica Histórica de la tradición protestante, quedando autorizado y facultado para oficiar todos los actos, ceremonias y funciones eclesiásticas que el ministerio pastoral amerita.
Todo lo anterior, es un testimonio vivo de lo que Dios puede hacer en la vida de un joven que le busque de todo corazón, y a la vez es una prueba que la edad no es impedimento para ser usado por el Espíritu Santo. Hoy el Pastor y Evangelista Luis Mattos sigue declarando que Cristo vive y viene pronto.